RELEXIONES POST ELECTORALES

Después del domingo 2 de Setiembre, nada fué igual, algo se rompió en la provincia de Córdoba, las instituciones democráticas están nuevamente cuestionadas y otra vez "la política lo hizo". Paralelamente, en Sante Fé se vivía otra realidad, una elección prolija en donde ambos candidatos estuvieron a la altura de las circunstancias. Fue loable ver como el derrotado asumía su pérdida con altura y el victorioso se coronaba manteniendo la humildad que siempre lo caracterizó (nada que ver con los ejemplos locales).
Quienes conformamos el grupo "Perro Guardián" queremos felicitar a Hermes Binner, gobernador electo de Sante Fé por su merecido triunfo fruto de su impecable gestión comunal al frente de la municipalidad de Rosario, quienes hemos viajado a esta ciudad nos sorprendimos como ha ido progresando a tal punto de superarla a Córdoba, se nota una ciudad ordenada, más prolija y recuperada (nada que ver con nuestra querida Docta).
He aquí que este socialista luchador supo enfrentar el desafío que le dejaron las anteriores administarciones corruptas y destructoras poniendo de pié a una ciudad practicamente e ruinas.
Ahora le toca reconstruir lo que queda de la provincia de Santa Fé.
Amén de todo esto, volvemos a lo que nos interesa, nuestro pueblo y nuestra provincia.
Cuando nos juntamos a analizar lo sucedido el día de las elecciones (entre llamados telefónicos y páginas digitales) llegamos a las siguientes conclusiones:

A nivel local:
1º Gerardo no gano por quinta vez consecutiva por ser el mejor, sino por ser el menos peor.
2º La UCR no presento candidato porque, al igual que en Inrriville y otros pueblos del interior, decidio mezclarse, en un intento por desbancar de una vez por todas al actual intendente y retomar el poder, en la Unión Vecinal (las muestras son claras, fijense en la lista de consejales estan compuestas por radicales y justicialistas disidentes).
3º De lo expresado en el punto anterior, sabemos porqué Luis Juez no tuvo un resultado óptimo (segundo ahi nomás y terecero cómodo a nivel departamental). Obvio, ¿a quién votaron los radicales? (a Mario Negri por si no se dieron cuenta) dejando de lado al candidato que se llegó desde Córdoba a apoyarlos como "Unión Vecinal" (lo traicionaron como hicieron con Leandro N. Alem en su tiempo)
4º Quedo demostrado que mientras sigan rondado los viejos dinosaurios de la política que tanto daño le hicieron a las instituciones locales, ni la UCR ni ningún otro invento "anti Gerardo" va a resultar. Se subestima mucho a la gente (y a colación queremos expresar nuestro desagrado con el autor de los últimos comentarios del blog tratando a la gente de ignorante y "negros de mierda", señores esto es un espacio de discusión y no un lugar donde coleccionar insultos)

Atento a lo expresado hasta ahora, en nombre del pueblo solicitamos:
A quienes perdieron, sepan asumir la derrota y constituyan una oposición creativa, crítica y con conciencia (esto significa que no rechacen proyectos por el solo hecho de que los presenta el contrario) y aporten lo mejor de si si quieren tener mejor resultado la próxima.
A los que ganaron, no se olviden del poder del pueblo, el mismo que les ha dado una nueva oportunidad (seguimos convenciodos de que los otros eran peores) gobiernen con compromiso, constancia y transparencia (reviertan la imagen negativa y desgastada que tienen).

Al pueblo:
Sepan que no es necesario ser un profesional (contador, abogado, medico, etc.) para llevar adelante un municipio. Hay que tener sentido común, amor propio, lealtad con el pueblo, humildad y saber administrar bien sus propios bienes. (tenemos muchas empresas familiares en nuestro pueblo que son bien administradas y estamos hablando de la comuna de un peblo chico, no la de Córdoba o Rosario).
Miren a su alrededor, hay buena gente que puede llevar este municipio adelante y reflotar el pueblo, personas que no se dejarán arrastrar por aquellos "consejeros" otrora dueños del poder y que nos fundieron el pueblo y que, además, hasta el día de hoy no nos explicamos (o si) como hicieron sus fortunas.
Las ideologías políticas socalistas murieron con sus creadores (la UCR con Alem y el peronismo con Perón) hoy solo quedan oportunistas que van de un lugar a otro con el solo objetivo de asegurarse amasar fortunas a costa del pueblo (a nosotros nos enseñaron que la plata se hace trabajando y debemos recuperar ese concepto)


A nivel provincial:
1º Cuando Luis Juez denunció un pacto entre Negri y Delasota, no nos sorprendió, está claro que si Juez asumía la gobernación se iba a dedicar de lleno a investigar la gestión del "peluquín" y llegar al extremo de ponerlo tras las rejas y si ésta le salía bien seguiría por la gestión del "Pocho" Angeloz, por ende a Negri tampoco le convenía que el petizo agarrara la manija.
2º Esto queda demostrado en la tibia intervención que ha tenido la UCR cuando explotó el tema del fraude que denunció Juez (al contrario de los otros partidos políticos que se plegaron a apoyar al Frente Cívico). Por el momento Negri y su séquito están en absoluto silencio (canto de grillos).
3º Como todos conocemos, el recuento fué lento, hubo problemas en muchas mesas y encima, cuando Juez saca ventaja ¡Se cae el sistema! (no hace falta agregar más nada)

Por el bien de las instituciones democráticas, esperemos que esto llegue a buen puerto porque el descontento que se ha generado en la sociedad es preocupante (incluso lo vemos en nuestros hijos, la mayoría adolescentes, como estan reñidos con el sistema).
Lamentablemente, gracias a este bluper estamos en boca de todos y como siempre, llegamos a la misma conclusión; quienes nos gobernaron desde 1983 hasta hoy no sirvieron para nada, solo para llenarse los bolsillos y abusar de su poder infundiendo miedo en la gente, miedo que gracias a Dios, está desapareciendo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Había una vez una pata que había puesto cuatro huevos...
Mientras los empollaba, un zorro atacó el nido y la mató. Por alguna razón no llegó a comerse los huevos antes de huir, pero estos quedaron abandonados en el nido.
Una gallina clueca que pasó por allí, encontró el nido sin cuidados y su instinto la hizo sentarse sobre los huevos para empollarlos.
Poco después nacieron los patitos y, como era lógico, tomaron a la gallina como su madre y caminaron en fila tras ella.
La gallina contenta con su nueva cría, los llevó hasta la granja.
Todas las mañanas después del canto del gallo, mamá gallina rascaba el pico y los patos se esforzaban por imitarla. Cuando los patitos no conseguían arrancar de la tierra un mísero gusano, la mamá sacaba para todos sus polluelos, partía cada lombriz en pedazos y alimentaba a sus hijos en sus propios picos.
Un día, como otros, la gallina salió a pasear con su nidada por los alrededores de la granja. Sus pollitos, disciplinadamente, la seguían en fila.
Pero de pronto, al llegar al lago, los patitos de un salto se zambullieron con naturalidad en la laguna, mientras la gallina cacareaba desesperada pidiéndoles que salieran del agua.
Los patitos nadaban alegres chapoteando y su mamá saltaba y lloraba temiendo que se ahogaran.
El gallo apareció atraído por los gritos de la madre y se percató de la situación.
- No se puede confiar en los jóvenes - fue su sentencia - son unos imprudentes.
Uno de los patitos que escuchó al gallo, se acercó a la orilla y les dijo:
- No nos culpen a nosotros por sus propias limitaciones.

No pienses que la gallina estaba equivocada.
No juzgues tampoco al gallo.
No creas a los patos prepotentes y desafiantes.
Ninguno de los personajes está equivocado, lo que sucede es que ven la realidad desde miradores distintos.
El único error,
casi siempre,
es creer que el mirador en que estoy,
es el único desde el cual se divisa la verdad.

Anónimo dijo...

Pero hubo fraude de aca a Saturno

Anónimo dijo...

Saturno??? hace años, muchos por cierto, me enseñaron un versito para no olvidarme el orden de los planetas. El versito dice: Mi Viejo Tio Marinero Jamas Supo Usar Nueve Pulloveres. Traducido: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno, Pluton. Es decir que cada inicial del versito refiere a las iniciales de cada uno de los planetas. Insisto, Saturno. Si, está lejos, aunque no taaaaaannnnn lejos como Pluton, del cual hace tiempo se ha puesto en duda si se lo denomina planeta o luna. En definitiva, por más que cites a un planeta, o a una luna, o a un asteroide aunque sea: NO SE TE CAE UNA IDEA.
Sigue navegando en el espacio, tal vez si te choca un meteoro... quien dice??? todo puede ser, nunca es tarde!!!

Anónimo dijo...

Pero hubo fraude y dieron vergüenza

Anónimo dijo...

Señor editor: eso que está al último en la página, con una espada en la mano, con el uniforme de los cruzados (simbologia utilizada y renegada por la iglesia) ¿es un pinguino?, ¿se viene Cristina nomás?, uy, uy, uy

El perro guardian dijo...

Quedese tranquilo que no se viene Cristina (eso esperamos). Es la mascota de Linux representando a un Templario.
¿Sabe quienes son los Templarios?

Anónimo dijo...

Hum, no se viene Cristina, eso dicen, eso esperan.
¿Se viene Sosbich acaso?, mmm, pienso en voz alta, Sosbich, Gobernador de Neuquen, provincia donde falleció un docente de apellido Fuentealba hace algo más de seis meses por la simple razón de protestar. Mmm, pienso para mis adentros, dos de las docentes que más fuerza hicieron y encabezaron días atrás una marcha por el recuerdo de Fuentealba (Q.U.E.P.) están trabajando para la candidatura de Sosbich Presidente.
Ironías de la vida... ó de la política que dicen practicar estas docentes devenidas ¿políticas?.
Mejor que vuelvan los Templarios

El perro guardian dijo...

Gente querida, no somos genios ni descubirmos la polvora, si los que conformamos el grupo de este blog, les decimos que no hay a quien votarle en estas elecciones.
Mejor, quedense en sus casas y disfruten de un domingo en familia, de parte nuestra nos vamos con nuestros hijos a disfrutar de lo que la madre naturaleza nos regalo cuando creo las serranias cordobesas

Anónimo dijo...

huy!!! y yo que pensé que iban a fiscalizar la lista de Lavagna!!!

Anónimo dijo...

parece sabio el consejo que dan, pues nadie quiere perderse un domingo en familia en su casa.
lo que si es, y no parece sino que ES, verdaderamente ridículo que quienes dicen conformar este blog digan que se van a las sierras en vez de afrontar el deber cívico que significa la elección de autoridades.
se les cayo la careta de una vez, ya mostraron la hilacha y el color político que tienen. trataron de ser diferentes e imparciales pero lo que llevan en la sangre los ha traicionado tanto como ya deben haber traicionado hasta a sus propios congéneres, parientes y demás yerbas
en el 2001 la sociedad pedía a los políticos que se fueran todos, háganse eco de ello, si, vayanse a las sierras, pero no solo por motivo de estas elecciones, sino para siempre

Anónimo dijo...

Siguen sangrando por la derrota, se nota que son unos pobres resentidos. ¿Porque no se van ustedes y dejan de robar en el pueblo?

Anónimo dijo...

en el último mensaje que dio el Perro Guardian, informaba que se iba a las sierras cordobesas a pasar el fin de semana (garantismo de no estar presente en las elecciones presidenciales)... y despues??? no volvió acaso??? los creadores de este blog se quedaron todos allá??? ya nadie escribe nada, como que se olvidaron de que este blog existe y sigue siendo visitado.... si hasta da la impresión que siguen cultivando la misma política que llevan en la sangre hace años y que no quieren reconocer que tienen impresa en la piel. es cierto que las elecciones ya pasaron (municipales, provinciales y nacionales), pero no por ello deben borrarse de esa manera, pero no por ello deben seguir siendo lo mismo de siempre. siguen mostrando la hilacha, je je, no cambian más. OJALA sigan disfrutando de las sierras, el aire es más puro, no sé allá, pero si acá en Baldissera sin ellos

El perro guardian dijo...

Lamentamos desilusionarte pero seguimos aca por mucho tiempo. Estamos atento a todo lo que pasa. Les vamos a dar un descanso despues de las fiestas ya que nos vamos de vacaciones algunos a la costa otros al exterior, pero ne se pongan tristes. Volveremos!!!
Y seguiremos caminando entre ustedes. Por suerte (si ven TV y leen diarios) estamos pronto a un buen cambio, espero que los teque estar en la vereda del frente cuando pasemos factura.
FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO

Anónimo dijo...

mientras la factura esté registrada en la AFIP... o creen que pueden seguir negreando la mayoría de los negocios que hacen, el cereal, los cambios de nombre comercial de sus super empresas familiares, el pago de nimias indemnizaciones a los verdaderos trabajadores. Quédense donde sea que vayan, no sea cosa que se les de vuelta la tortilla. Aprovechen las vacaciones y lean algún libro que les hace referencia, por ejemplo: la biografía de Al Capone

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación, veo que ese ha sido tu libro de cabecera al igual que el medico, el abogado y el contador. Esos si si sabrán de facturas truchas, evadir el fisco y cagar gente.

Anónimo dijo...

Che, para que andan con tanto misterio cuando se quieren referir a Carlos Belletini, Luis Antonio Quassolo y Nestor Geronimo Hayduk?
Estos garcas no se la ganan a nadie, ya no meten mas miedo como antes, aunque valga la aclaracion siguen robando a diestra y siniestra.
Pero todo llega, paciencia señores.