RELEXIONES POST ELECTORALES

Después del domingo 2 de Setiembre, nada fué igual, algo se rompió en la provincia de Córdoba, las instituciones democráticas están nuevamente cuestionadas y otra vez "la política lo hizo". Paralelamente, en Sante Fé se vivía otra realidad, una elección prolija en donde ambos candidatos estuvieron a la altura de las circunstancias. Fue loable ver como el derrotado asumía su pérdida con altura y el victorioso se coronaba manteniendo la humildad que siempre lo caracterizó (nada que ver con los ejemplos locales).
Quienes conformamos el grupo "Perro Guardián" queremos felicitar a Hermes Binner, gobernador electo de Sante Fé por su merecido triunfo fruto de su impecable gestión comunal al frente de la municipalidad de Rosario, quienes hemos viajado a esta ciudad nos sorprendimos como ha ido progresando a tal punto de superarla a Córdoba, se nota una ciudad ordenada, más prolija y recuperada (nada que ver con nuestra querida Docta).
He aquí que este socialista luchador supo enfrentar el desafío que le dejaron las anteriores administarciones corruptas y destructoras poniendo de pié a una ciudad practicamente e ruinas.
Ahora le toca reconstruir lo que queda de la provincia de Santa Fé.
Amén de todo esto, volvemos a lo que nos interesa, nuestro pueblo y nuestra provincia.
Cuando nos juntamos a analizar lo sucedido el día de las elecciones (entre llamados telefónicos y páginas digitales) llegamos a las siguientes conclusiones:

A nivel local:
1º Gerardo no gano por quinta vez consecutiva por ser el mejor, sino por ser el menos peor.
2º La UCR no presento candidato porque, al igual que en Inrriville y otros pueblos del interior, decidio mezclarse, en un intento por desbancar de una vez por todas al actual intendente y retomar el poder, en la Unión Vecinal (las muestras son claras, fijense en la lista de consejales estan compuestas por radicales y justicialistas disidentes).
3º De lo expresado en el punto anterior, sabemos porqué Luis Juez no tuvo un resultado óptimo (segundo ahi nomás y terecero cómodo a nivel departamental). Obvio, ¿a quién votaron los radicales? (a Mario Negri por si no se dieron cuenta) dejando de lado al candidato que se llegó desde Córdoba a apoyarlos como "Unión Vecinal" (lo traicionaron como hicieron con Leandro N. Alem en su tiempo)
4º Quedo demostrado que mientras sigan rondado los viejos dinosaurios de la política que tanto daño le hicieron a las instituciones locales, ni la UCR ni ningún otro invento "anti Gerardo" va a resultar. Se subestima mucho a la gente (y a colación queremos expresar nuestro desagrado con el autor de los últimos comentarios del blog tratando a la gente de ignorante y "negros de mierda", señores esto es un espacio de discusión y no un lugar donde coleccionar insultos)

Atento a lo expresado hasta ahora, en nombre del pueblo solicitamos:
A quienes perdieron, sepan asumir la derrota y constituyan una oposición creativa, crítica y con conciencia (esto significa que no rechacen proyectos por el solo hecho de que los presenta el contrario) y aporten lo mejor de si si quieren tener mejor resultado la próxima.
A los que ganaron, no se olviden del poder del pueblo, el mismo que les ha dado una nueva oportunidad (seguimos convenciodos de que los otros eran peores) gobiernen con compromiso, constancia y transparencia (reviertan la imagen negativa y desgastada que tienen).

Al pueblo:
Sepan que no es necesario ser un profesional (contador, abogado, medico, etc.) para llevar adelante un municipio. Hay que tener sentido común, amor propio, lealtad con el pueblo, humildad y saber administrar bien sus propios bienes. (tenemos muchas empresas familiares en nuestro pueblo que son bien administradas y estamos hablando de la comuna de un peblo chico, no la de Córdoba o Rosario).
Miren a su alrededor, hay buena gente que puede llevar este municipio adelante y reflotar el pueblo, personas que no se dejarán arrastrar por aquellos "consejeros" otrora dueños del poder y que nos fundieron el pueblo y que, además, hasta el día de hoy no nos explicamos (o si) como hicieron sus fortunas.
Las ideologías políticas socalistas murieron con sus creadores (la UCR con Alem y el peronismo con Perón) hoy solo quedan oportunistas que van de un lugar a otro con el solo objetivo de asegurarse amasar fortunas a costa del pueblo (a nosotros nos enseñaron que la plata se hace trabajando y debemos recuperar ese concepto)


A nivel provincial:
1º Cuando Luis Juez denunció un pacto entre Negri y Delasota, no nos sorprendió, está claro que si Juez asumía la gobernación se iba a dedicar de lleno a investigar la gestión del "peluquín" y llegar al extremo de ponerlo tras las rejas y si ésta le salía bien seguiría por la gestión del "Pocho" Angeloz, por ende a Negri tampoco le convenía que el petizo agarrara la manija.
2º Esto queda demostrado en la tibia intervención que ha tenido la UCR cuando explotó el tema del fraude que denunció Juez (al contrario de los otros partidos políticos que se plegaron a apoyar al Frente Cívico). Por el momento Negri y su séquito están en absoluto silencio (canto de grillos).
3º Como todos conocemos, el recuento fué lento, hubo problemas en muchas mesas y encima, cuando Juez saca ventaja ¡Se cae el sistema! (no hace falta agregar más nada)

Por el bien de las instituciones democráticas, esperemos que esto llegue a buen puerto porque el descontento que se ha generado en la sociedad es preocupante (incluso lo vemos en nuestros hijos, la mayoría adolescentes, como estan reñidos con el sistema).
Lamentablemente, gracias a este bluper estamos en boca de todos y como siempre, llegamos a la misma conclusión; quienes nos gobernaron desde 1983 hasta hoy no sirvieron para nada, solo para llenarse los bolsillos y abusar de su poder infundiendo miedo en la gente, miedo que gracias a Dios, está desapareciendo.