ESTA ES LA REALIDAD

TERMINAL DE OMNIBUS
¿Se acuerdan del proyecto de la terminal de omnibus para el pueblo?. ¿Que pasó?. ¿A dónde fueron a parar los miles de ladrillos que descansaban en aquel terreno baldío frente a la ruta?. ¿Quién se los llevo?
Han pasado más de 20 años y la gente sigue tomado el colectivo frente a la sede del club Mitre sufriendo las inclemencias del tiempo (lluvia, calor, frío) sin tener un espacio acorde en donde pueda aguardar el tranporte en forma cómoda abrigados del sol o del frío extremo que estamos sufriendo actualmente.
No me hace falta hacer memoria para recordarles que este emprendimiento fue llevado a cabo con el primer intendente que tuvo el pueblo después del retorno de la "democracia" alla por el año 83 y lo que es peor, averiguando en Córdoba algunos vecinos pudieron constatar que la terminal esta declarada como construida en el organismo de control correspondiente igual que lo estaba la pavimentación del tramo sur de la ruta E-58. ¿Sabian que esa rutra fue "construida" más de una vez? Saquen cuenta de cuando comenzo el trámite de pavimentación de esta vía que más de una vida se cobro cuando era camino de tierra.
El tiempo pasa y estos hechos se diluyen por la falta de memoria, pero... siempre alguien se acuerda y nos refresca la cabeza para que lo volvamos a recordar todos.
Gracias por el aporte de todos que contribuyen a que esta página se mantenga vigente.
-----------------------------------------------
¿DEBATE PARA CUANDO?
El domingo pasado, al igual que el otro, seguí con atención desde la web (los canales de Córdoba aquí no se ven) los debates de los candidatos a intendente de la Docta y a la gobernación de la provincia presentando sus prpuestas de gobierno. Esta tendencia pronto fue emulada en distinas localidades del interior provincial, pero... como no podía ser la excepción, nuestros candidatos... bién gracias.
Yo me pregunto, ¿tienen propuestas o solo quieren la caja de recaudación municipal?, ustdedes vecinos ¿realmente se interesarían por presenciarlo en caso de llevarse a cabo?
Se los dejo para que lo piensen.
-------------------------------------------------
NO QUEREMOS CAMPAÑIA SUCIA
Me tomo el atrevimiento de escribir en nombre de la gran mayoria de los que habitamos este pueblo (y estoy seguro de que van a coincidir conmigo en esta).
Se avecina una nueva elección a Intendente para nuestra localidad y nuevamente vamos a tener que aguantar los agravios entre candidatos para ver quién lo hace quedar peor al oponente, como si esto fuera a redituarle sumatoria de votos al momento de que el pueblo sufrague.
MALDITA CLASE POLITICA, de una buena vez por todas debatan presentando propuestas firmes y coherentes para el crecimiento del pueblo y no las BOLUDECES de siempre en hacer ver las vajezas del otro. Si alguno tiene algo que denunciar de una mala gestión, que lo haga por la vía correspondiente y para aquellos que ya estuvieron en el poder CALLENSE LA BOCA porque PARA CRITICAR HAY QUE TENER MORAL.
La gente de este pueblo ha ido madurando con el correr de los años acompañando la evolución del proceso democrático, por eso no nos tragamos ningún sapo y si piensan que metiendonos presión amenazandonos con dejarnos sin trabajo por no apoyar a un determinado partido político, la respuesta es esta: YA NO LES TENEMOS MAS MIEDO hoy hemos conocido las herramientas legales que nos amparan contra sus abusos.
POR ESO REPETIMOS: QUEREMOS LLEGAR A SETIEMBRE EN PAZ!!!
Y si no les gusta esto, la Argentina es grande y se pueden ir a vivir a cualquier otro lugar.
Desde ya muchas gracias.
------------------------------------------------------------------------
LA VERSION LOCAL DE JUANA RAMIREZ
Para quienes no sepan quién es Juana Ramirez, esta señora ex-jueza de la era angelocista y propietaria de una empresa de turismo cingético (caza de palomas) protagonizó varios hechos de usurpación de campos en el norte provincial, hechos que fueron denunciados a la justicia por campesinos del lugar. La "doctora Ramirez" haciando uso y abuso de sus fueros como jueza sometía a un hostigamiento constante a los pobladores de la región, incluso mediante el uso de armas de fuego y otros medios ilícitos; al final la "señora" solo quedo una temporada detenida por tenencia ilegal de armas de fuego ya que la policía le secuestro un verdadedo arsenal en sus propiedades. Jaás se pudo comprobar su presunta particiapación en el asesinato del Ing. Agr. Muriel (Empresario palomero que le hacía la competencia) y principal causa por la que se la venía investigando.
Como dije al principio, ex jueza angelocista hizo uso y abuso de sus fueros amparada por unos de los gobiernos mas corruptos que tuvo la provincia en toda la historia y cuyo record se esfuerza en superar el actual gobernador de pelo postizo.
En nuestro pueblo tenemos a nuestro "doctor" (porque si vamos al caso, no tiene el doctorado en su especialidad) que en la época del gobieno anteriormente mencionado y el posterior, al igual que Juana hizo uso y abuso de sus fueros, de sus contactos en la capital provincial y en organismos oficiales como el judicial y el Registro de la Propiedad, por mencionar algunos, apropiandose de forma irregular de propiedades incrementando de manera extraordinaria su capital.
Ahora, en tiempos de otro gobierno (que por suerte le queda poco) continúa con sus arrebatos de ira y poder hostigando a un productor agrícola de la zona de Inrriville obligandolo primero y amenazandolo después con desalojarlo de su campo mediante el argumento de que, según el "doctor", compro esas tierras y posee los ¿títulos? de las mismas.
¿Acaso este impresentable se olvió de que estamos en el siglo XXI y no en la época feudal?, época en donde el conocimiento y el poder eran exclusivos de algunos, lamentablemente para usted y por suerte para nosotros el hombre común ha comenzado a madurar desde el retorno de la democrácia a nuestro país, y hoy es consciente de que puede y es su derecho recurrir a la justicia cuando es víctima de cualquier conducta abusiva e ilegal y si notara que por parte del funcionario judicial que debe darle solución a su conflicto está actuando de forma contraria a sus principios éticos, le queda como alternativa recurrir a los medios de prensa que por suerte, (siempre y cuando no estén comprados) se haran eco de estas historias como lo hicieran años atrás con una pobre señora del norte cordobés a la que "empresarios sojeros" mediante títulos de dudosa procedencia quisieron arrebatarle su terruñio (hasta le demolieron la casa con una pala mecánica) donde ella habia vivido toda su vida.
Hoy en día, un suceso mediático de estas características vende en el periodismo y es por eso que puede alcanzar repercución y difusión nacional, más aún cuando los involucrados en éstas causas son funcionarios o ex-funcionarios públicos.
No les tengan una pizca de miedo, ellos con su dinero y sus amenazas no los pueden ni deben amedrentar, los tiempos han cambiado y hoy tenemos una infinidad de recursos para que el mundo entero sepa del accionar deste tipo de ¿personas?.
Ante cualquier problema que se le presente sobre el tema de títulos, escrituras y posesión de tierras NO DUDE EN REALIZAR LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE CON SU ABOGADO DE CONFIANZA DIRECTAMENTE EN CORDOBA EN TRIBUNALES II (Ya que despues de los lamentable hechos de Corral de Bustos, que personalmente no comparto la forma en que se llevaron a cabo, dejó a la justicia local en una posición de descreimiento total) más precisamente EN LA FISCALIA DEL Dr. MOYANO, FISCAL QUE LLEVA LA CAUSA DE LA MEGA CORRUPCION DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD.
DENUNCIE!!! EL SILENCIO ES SU PEOR OPCION
Recuerden que los que ustedes tienen hoy les costo mucho sacrificio a sus abuelos y bisabuelos llevarlo adelante, auqellos "viejos" vinieron a este país cargados de sueños e ilusiones no permitan que un par de corruptos les arrebaten el sueño de sus abuelos y el futuro de sus hijos.
--------------------------------------------------------------------
EL MEJOR CANDIDATO A INTENDENTE
El otro día cuando me preguntaban a quien votaría en las proximas elecciones municipales, sin dudarlo un segundo dije: A DANIEL ESCARIZ, lástima que no se postula y tampoco se le da el lugar que se merece. Obvio que todos se quedaron mirando y cuando me hicieron la gran pregunta les conteste: DANIEL ESCARIZ no solo es muy buen administrador, es tambien, una persona honesta, cabal e inteligente, sincero y daria todo de si por sacar al pueblo adelante. En Daniel encontramos las virtudes de un ser integro que jamas va a dejar que una institucion civica como la municipalidad se vaciada como lo fuera en la decada del 80 o un tremendo despelote como lo es hoy.
Y cuando me preguntaron quienes acompañarian a Daniel empece a barajae nombres tales como CARLOS BOERI, MARIO GARAY, JOSE GRECCO, RAUL ZAMPROGNO (H), JUAN PABLO BERTAPELLE, LEANDRO SIMONETTI y otros mas que se destacan por su profesionalidad y hombria de bien.
Queridos habitantes de esta localidad ha llegado la hora de abrir los ojos y comenzar a comprometerse mas en la vida politica del pueblo, hasta cuando les van a temer a estos imbeciles que se creen que porque tienen poder economico les van a menjar sus vidas como ellos quieren, la realidad pasa ante sus ojos y si ustedes no la quieren ver o no toman el valor suficiente para enfrentarla, entonces tienen hoy el pueblo que se merecen.
Despues de esto no quiero escuchar mas lamentos por parte de ustedes.
---------------------------------------------------------------
¿PORQUE NADIE ENFRENTA A LOS "PODEROSOS"?
La respuesta a esta pregunta es simple. Con el correr del tiempo y luego de la caida de la Cooperativa Agrícola, la mayoria de los campos injustamente quitados a sus dueños por haber contraido deudas imposibles de amortizar con la mencionada institución (en realidad estas deudas fueron infladas con intereses usureros por parte del directorio) cayeron en manos de un pequeño grupo de poder de nuestro pueblo (que casualidad que la mayoria eran miembros del directorio de la cooperativa) formandose así una sociedad monopolica que paso a controlar el recurso economico principal que motorizaba a esta población, la produccion agrícola. Teniendo bajo su dominio la mayor parte de las tierras productivas estos mafiosos controlan, también, la mano de obra. Es por esta razón que quien tuviera el tupé de levantar su voz en contra de estos inpresentables automaticamente queda sin trabajo si era empleado de alguno de ellos o en caso de no serlo tomaban otra serie de represalias para perjudicarlo economicamente.
No es que Baldissera sea un pueblo de cobardes, lamentablemente el destino de sus habitantes esta controlado por ellos que a sabiendas de las necesidades de los pobladores aprovechan esta situación para presionarlos por su servil silencio.